Covid-19: Segunda tanda de vacunas llega a México

Más de 42 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegaron a nuestro país el día de hoy para combatir la epidemia de Covid-19.
Fuente: Getty

Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) Benito Juárez el segundo lote de 34 mil 125 dosis de la vacuna contra la enfermedad del Covid-19 fabricada por Pfizer-BioNTech. En total serán 42 mil 900 dosis las que lleguen hoy a México, una vez que aterrice un tercer lote en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Segundo y Tercer cargamento de vacunas contra el Covid-19 arribaron en tiempo a México. (Foto: SRE)

Las vacunas fueron transportadas a través del servicio de mensajería DHL desde la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica, hasta México, como parte del convenio firmado entre el gobierno de México y Pfizer-BioNTech.

En total serán 34 millones de dosis de esta vacuna las que se distribuyan en México, como parte del Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud.

Para evitar pérdidas o robos, cada uno de los contenedores “contiene chips y sensores térmicos para tener un monitoreo permanente de temperatura y geolocalización en tiempo real para garantizar que llegue a las autoridades en las condiciones idóneas”, dijo Pfizer esta semana.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer esta semana que los cargamentos de vacunas continuarán hasta el 31 de enero de 2021 hasta completar 1.4 millones de vacunas.

Vacuna contra el Covid-19 llega a Monterrey (Relaciones Exteriores de México)

Actualización:

“El tercer cargamento llegó a Monterrey a las 9:15 am. Con ello, la vacunación iniciará en el norte de la República conforme a lo previsto en el Plan en curso a cargo de la Secretaría de Salud”, informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

***

Cindel Vergara, directora de La Pandemia de la Desinformación, te explica en esta entrevista todo lo que debes saber sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del Covid-19.

ANUNCIO