The Mandalorian: ¿Quién salvó a Grogu de la Orden 66?

De comprobarse esta teoría, podríamos afirmar que R2-D2 es el verdadero protagonista de la saga de Star Wars.
¿Quién salvó a Grogu de la Orden 66? | Fuente: Disney +

Star Wars no es la crónica de la familia Skywalker. Es la historia que narra la historia de tres personajes que sobrevivieron a los horrores de las Guerras Clónicas y posteriormente se unieron a los insurgentes para combatir el imperialismo y defender algo parecido a la democracia. Esos personajes son los androides R2-D2, C-3PO y Chewbacca.

Con ellos inicia y termina la saga galáctica, los tres participaron en las Guerras Clónicas, en la caída del Imperio y también en la guerra contra la Primera Orden. Los androides han sido compañeros de la familia Skywalker desde que Anakin comenzó a sentir el llamado de La Fuerza y Chewbacca ya era un reconocido guerrero cuando comenzó a surcar el espacio a bordo del Halcón Milenario.

R2D2, C3PO y Chewbacca son los verdaderos protagonistas de Star Wars | Fuente: Lucasfilm

Tanto los androides como el wookie estaban presentes en Tatooine cuando surge el encuentro entre Luke, Han y Obi-wan. Así que podríamos bien decir que es hasta este punto en que la historia de Star Wars realmente comienza. Además, no sólo son los detonantes de esta historia, sino parte activa de las tramas y resuelven los conflictos cuando todo parece perdido.

Convenientemente han hecho que en cada trilogía los droides pierdan la memoria, para no chocar con el conflicto de que ellos saben todo sobre Darth Vader y el origen de Luke y Leia. Por eso es tan triste cuando a C-3PO le borran la memoria en la última trilogía, porque él es el cronista de todo y eso se perderá para siempre.

Hasta aquí todo bien, pero a continuación vamos a emitir algunos spoilers de The Mandalorian. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.


R2-D2 y Grogu

Eso pasa en el canon y sólo faltaba saber qué onda con el Universo expandido canónico. Al final de Mandalorian, cuando Luke rescata a los cazarrecompensas y a Grogu (el amado Baby Yoda) aparece R2-D2. Sabemos que Luke suele ir con su droide a todos lados, pero es extraño que lo acompañe en este evento en específico por el nivel de violencia que se desató.

Grogu termina conviniéndose en padawan de Luke Skywalker | Fuente: Lucasfilm

Cuando R2-D2 ve a Grogu comienza a emitir algunos sonidos que se pudieran traducir como felicidad. Esto podría indicar que el droide reaccionó por el parecido que tiene con el difunto maestro Yoda o que fue él quien lo rescató de la Orden 66, cuando Anakin mató a todo los padawan y sucumbió al lado oscuro de la fuerza.

Una teoría hecha por el tiktoker darthjarjar sugiere esto último, que R2-D2 si fue es quien rescató a Grogu de la muerte. Esto tendría algo de sentido si consideramos que el famoso “arturito” siempre está cerca de los Skywalker. También va acompañada de la teoría que afirma que R2-D2 siempre ha sido un agente rebelde.

Sobre el futuro del nuevo padawan de Luke las cosas no están claras. Algunos dicen que murió a manos de Kylo y que por eso no lo vimos regresar en la nueva trilogía, pero lo cierto es que nada está escrito.

Con la expansión del Universo de Star Wars en Disney+ no es poco creíble que veamos más sobre el desarrollo de este pequeño guerrero Jedi y que conozcamos más sobre las otras aventuras de R2-D2, C-3PO y Chewbacca. ¿Qué piensan ustedes sobre esta teoría?

***

The Last Jedi es una de las películas más polémicas de Star Wars. Pero, ¿por qué muchos fans la odian tanto? Tenemos algunas ideas.

ANUNCIO