logo-codigo-espagueti

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer tiene una eficacia del 90%

La farmacéutica reportó que su vacuna está teniendo una efectividad del 90% en la lucha contra el Covid-19.
Vacuna Pfizer Covid-19
Fuente: Getty

Ocho meses después del inicio de la pandemia de Covid-19, se está reportando el avance más prometedor de una vacuna contra el coronavirus. Según Pfizer Inc.BioNTech SE, su vacuna para el Covid-19, tiene una efectividad del 90%. 

De acuerdo con reporte, los hallazgos de la farmacéutica Pfizer se basan en un análisis intermedio después de que 94 participantes contrajeran el virus de Covid-19, menos del 10% de los voluntarios que recibieron la vacuna. El 90% de las infecciones durante el ensayo clínico se dieron en personas que recibieron un placebo para combatirlo. Según Pfizer, la vacuna protegió a los participantes durante siete días después de la segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial.

Por ahora se desconoce qué tan buena es la eficacia de vacuna en subgrupos clave como los ancianos, además de que aún se ignora si la vacuna previene casos graves provocados por el Covid-19, ya que ninguno de los infectados que recibieron el coronavirus presentó casos graves de contagio, según explicó William Gruber, vicepresidente senior de Pfizer para investigación y desarrollo clínico de vacunas. Pero aseguró que “esta es la mejor noticia que podría ser para el mundo, los Estados Unidos y la salud pública”, dijo. 

La fase tres del ensayo clínico de Pfizer y BioNTech comenzaron el pasado 27 de julio con la participación de 43 mil 538 voluntarios, de los cuales 38 mil 955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre. Ambas farmacéuticas esperan producir hasta 50 millones de dosis este año y más de mil 300 millones de vacunas en 2021.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti