¿Qué significan los colores del semáforo Covid-19 en México?

Conoce lo qué se puede hacer y no en los diferentes colores del semáforo epidemiológico Covid-19 de México.
(Germán Espinosa)

Como todos saben la pandemia por el coronavirus SARS COV 2 que causa la enfermedad del COVID 19 tiene al mundo paralizado y México no es la excepción. Para evitar contagios  y tener un regreso controlado de las actividades el gobierno de México creó un Semáforo epidemiológico. Es muy importante para todos conocer qué significa cada color para no poner en peligro nuestra salud y la de los demás.

El semáforo tiene cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, y cada uno implica diferentes restricciones de movilidad para la población.

(Foto: Gobierno de México)

El color rojo es la “máxima alerta sanitaria” que únicamente permitirá que las actividades esenciales (como la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte) regresen a la nueva normalidad.

El color naranja, permitirá que solo algunas actividades “no esenciales” también vuelvan a la normalidad. Pero deberá existir un gran cuidado con los trabajadores más vulnerables como los adultos mayores, las mujeres embarazadas o personas con inmunodeficiencia.

En el semáforo amarillo, podrán operar de nuevos todas las actividades esenciales y no esenciales. sin ninguna restricción. Y no será hasta llegar al color verde, cuando las escuelas serán reabiertas junto con el resto de actividades de esparcimiento como cines, bares y gimnasios, por decir algunos. El semáforo se pondrá en verde cuando todos podamos regresar sin peligro a nuestra vida cotidiana en el exterior.

Cada una de las reglas y lineamientos, así como el color en el qué estamos, lo pueden consultar en la página oficial del Semáforo Epidemiológico Covid-19.