Revelan que Sony construye consolas de PS4 en tan solo 30 segundos

Así es como funciona el arma secreta detrás de la construcción del PS4.
(Foto: Getty Images)

El arma secreta de Sony detrás de la fabricación de las PS4, es una fábrica automatizada que solo es operada por cuatro personas. Sin embargo, de esta forma una consola puede ser construida en tan solo 30 segundos según reveló un artículo de Nikkei Asian Review titulado “El arma secreta de PlayStation: una fábrica casi totalmente automatizada”. 

Según revela la publicación, la fábrica “sin pretensiones” está ubicada a las afueras de Kisarazu, al otro lado de la bahía de Tokio. Se trata de un lugar en el que una vez dentro, “los visitantes son recibidos por el zumbido de los motores cuando decenas de robots producen sin problemas consolas de PlayStation 4”, describen. Mientras las máquinas operan, las únicas personas al interior del edificio proporcionan las placas a la línea de ensamblaje y empacan las consolas. Se trata de 32 robots que componen una línea de 31.4 metros que puede producir un PS4 cada 30 segundos gracias a su minuciosa habilidad para conectar los materiales y maniobrar cables, cintas y cualquier tipo de material flexible que incluya la consola.

Aquí hay algunas imágenes de fábrica de Sony:

(Foto: Kento Awashima)

(Foto: Kento Awashima)

(Foto: Kento Awashima)

Los robots fueron creados por Mitsubishi Electrics, pero motivados por el creador de la primera PlayStation que salió en 1994,  Teiyu Goto, que a partir de entonces se concentró en diseñar un sistema que facilitara la producción de videojuegos en masa. Y lo logró. La línea de producción finalmente fue completada en 2018 y explican que si bien  las consolas son víctimas de la competitividad y el tiempo, esta arma secreta de Sony puede “mantener la rentabilidad gracias a sus constantes mejoras”.

La PS4 es la segunda consola de Sony más vendida en la historia de Sony, por debajo de la PS2, que vendió más de 155 millones de unidades.