Afortunadamente hemos visto como cada vez más mexicanos que impulsan la industria de la animación, y aunque hasta el momento todos los proyectos utilizan técnica en dos dimensiones, en junio de este año llegará a las pantallas de cine Joyfluid, la primer película producida en nuestro país con una innovadora tecnología en 3D.

Esta cinta es dirigida por Alejandro Rodríguez Huerta y realizada por The Rodriguez Brothers Animation Group, utiliza tecnología de punta que además de mejorar el realismo de las texturas, integra animación con cómputo directo de luz, físicamente plausible, sin aproximaciones de luz ni trucos de iluminación ficticia, lo que permite obtener el efecto granulado que se tiene con las cintas tradicionales.

JOYFLUID1

Para el equipo de cineastas, el reto más grande fue desarrollar un proyecto capaz de competir con Hollywood, a pesar de que en Estados Unidos la inversión es mucho mayor en esta industria. Sin embargo, en lugar de ser un impedimento, esta situación fue tomada como un desafío.

A través de un comunicado, el estudio señaló que esta película fue concebida desde para realizarse con tecnología estereoscópica, y que el largometraje pretende ofrecer al espectador una experiencia visual diferente al 3D convencional.

La trama de Joyfluid es una historia de ciencia ficción en donde una madre experta en ciencias, que vive únicamente para trabajar y darle una mejor vida a su pequeño hijo. En un intento por mejorar su situación económica, ella decide salir de su país, un viaje que no será nada sencillo y que estará lleno de acción.

JOYFLUID2

La cinta, que lleva más de un año en desarrollo, estará en  salas de 13 ciudades de México a partir del 6 de junio. Aunque cada uno tendrá su opinión acerca de la trama o la calidad de la producción (cómo en cualquier otra película), lo cierto es que sólo mientras más personas se atrevan a realizar proyectos tan ambicioso como este, la industria de la animación en México puede crecer.

fuente JOYFLUID

temas