Esta semana se llevará a cabo uno de los eventos de tecnología, emprendimiento e innovación más importantes de nuestro país: el EmTech México 2014.  Si no conoces esta iniciativa o quieres saber más acerca de lo sucederá dentro de unos días en la Ciudad de México, entonces mejor sigue leyendo.

¿Qué?

EmTech-México-02

En 1999 MIT Technology Review, la revista del Instituto Tecnológico de Massashusetts (MIT) reconocida como la publicación tecnológica más antigua del mundo, decidió organizar un evento dedicado a las tecnologías emergentes, al que llamaron EmTech –abreviatura de Emerging Technologies–, con la intención de presentar en las propuestas más innovadoras que transformarán la sociedad, la calidad de vida de las personas y la manera de hacer negocios.

En muy poco tiempo el EmTech se convirtió en la conferencia anual más importante relacionada con la innovación y las nuevas tecnologías. Siguiendo con su perfil de actualidad y proyección de talentos jóvenes, dentro del evento se realiza la entrega del premio  TR35, que busca dar a conocer a los 35 innovadores  menores de 35 años más destacados de todo el mundo. Algunos de los más famosos ganadores del premio han sido Larry Page y Sergey Brin (creadores de Google), Mark Zuckerberg (creador de Facebook), Jack Dorsey (creador de Twitter), y Konstantin Novoselov , que más tarde ganó el Premio Nobel de Física.

Con el paso de los años el EmTech se ha ido expandiendo por el mundo, contando con ediciones en varios países, como Italia, España, Colombia, Singapur y, desde el 2013, México. En la edición mexicana de este año, además de un nutrido ciclo de conferencias, se llevará a cabo un encuentro privado entre emprendedores e inversionistas.

¿Quién?

EmTech-México-03
Jason Pontin, director de la revista MIT Technology Review, en inauguración de EmTech México 2013

Siendo uno de los objetivos del evento vincular a los talentos emergentes con los emprendedores ya consolidados, este año el EmTech traerá a México a expertos reconocidos en todo el mundo en los campos de la innovación, la tecnología y los negocios. Este año destaca la presencia de Jason Pontin, el director y editor de la MIT Technology Review; así como la de Dave McClure, socio y fundador de 500 Startups, compañía dedicada a financiar proyectos relacionados con la innovación en Internet. Pontin dedicará su participación a comentar las 10 tecnologías emergentes más importantes en lo que va del año, mientras que McClure hablará de la importancia de Silicon Valley como referente en la innovación tecnológica.

Además de ellos también estarán presentes Marlon Nichols, asesor de empresas tecnológicas especializado en las que producen servicios para la nube; el doctor Andrey Zarur, egresado de la UNAM quien actualmente se dedica a la asesoría de empresas internacionales dedicadas a la ciencia biológica, sectores salud y la energía limpia; Joanna Berzowska, directora de Textiles Electrónicos de OM Signal y experta en wearables; Skylar Tibbits, arquitecto, diseñador e informático responsable de un laboratorio de innovación en el MIT dedicado al ramo de la construcción; José Narro, rector de la UNAM; entre muchos otros.

Por otro lado, también estarán presentes los 10 mexicanos ganadores del concurso Innovadores menores de 35 México. Si quieres conocer a mayor detalle el programa y a todos los ponentes, puedes hacerlo desde este enlace.

¿Cuándo y dónde?

EmTech-México-04

El EmTech México 2014 se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de junio. Al igual que el año pasado, el evento tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Lamentablemente, las inscripciones para asistir ya han cerrado. Sin embargo, el sitio oficial tendrá un streaming en vivo y nosotros estaremos presentes para cubrir lo que suceda durante estos dos días, por lo que te traeremos toda la información relevante que acontezca dentro la edición 2014 de EmTech México.

fuente EmTech México 2014

temas