Hace casi un año Google presentó Project Loon, una iniciativa con la que pretende llevar acceso a Internet en las zonas más remotas del mundo por medio de una flota de globos aerostáticos.

Desde entonces la compañía ha realizado algunos pruebas, e incluso se habló de que en lugar de globos se podrían utilizar satélites. En una reciente entrevista realizada por Wired al director del proyecto, Mike Cassidy, se confirmó que el plan de Google es que su sistema comience a funcionar de forma oficial en algunos países a partir del 2015.

Actualmente, alrededor de unos 100 globos ya se encuentran volando como parte de Loon, cada uno con capacidad para ofrecer Internet durante unos 100 días. De acuerdo con Cassidy, la idea es que en los próximos 12 meses se cuadriplique tanto la cantidad de unidades en el cielo, como su tiempo de duración.

Una de las mejoras más recientes del proyecto es la integración de tecnología LTE, que le permite las antenas conectarse a velocidades de hasta 22 MB/s, mientras que los dispositivos móviles alcanzan hasta los 5 MB/s. Si todo sale bien, el próximo año Google finalmente le dará bandera verde a su ambicioso Project Loon.

fuente Wired

temas