Todo gracias a la adición de un nuevo compresor de datos.

Desde su lanzamiento, Chrome a presumido ser el navegador más rápido del mercado. Una cualidad que acaba de incrementarse con una adición que seguramente será del agrado de sus usuarios.

Hoy Chrome anunció la jubilación de Zopfli, su actual algoritmo de compresión de datos, después de tres años de su llegada al navegador de Google. Zopfli será remplazado por Brotli, un nuevo algoritmo que, además de comprimir y ahorrar datos en HTML, CSS y JavaScript de mejor manera, traerá consigo una mayor velocidad de carga de las páginas web que visiten sus usuarios.

Brotli, que toma su nombre de un pan suizo, carga páginas un 26 % más rápido que Zopfli. El nuevo compresor de Chrome también tiene una tasa de transferencia más baja que su antecesor, por lo que el ahorro de datos y batería se incrementan.

El algoritmo está diseñado para beneficiar principalmente a los usuarios de Android, peo los que usan Chrome desde una computadora de escritorio también verán con buenos ojos la carga de páginas más rápida.

Como ya es costumbre, Brotli es de código abierto y sólo funciona en páginas que funcionen bajo el protocolo HTTPS, el cual tiene todo para convertirse en el estándar de la red. Si quieres probarlo dirígete a este enlace.

fuente Google (Blog)

temas