Google quiere ayudarte a verificar tus llamadas telefónicas

Google te dirá si el número que te marca es confiable.
(Getty Images)

Google presentó la función “Llamadas Verificadas” para su app de Teléfono de Google que permitirá incrementar la privacidad y seguridad de las llamadas telefónicas. Google dice que de esta manera se reducirán las llamadas de desconocidos que recibas, y también podría ser útil para identificar si provienen de una empresa confiable.

“Es entendible que la gente esté cansada de recibir esas llamadas, aunque muchas veces, hay negocios que necesitan contactar a clientes que pueden no tener guardado su número” dijo Google en un comunicado. Así, Llamadas Verificadas podrá avisar a los usuarios el origen de la llamada entrante en tiempo real, sin la necesidad de que esté guardado en los contactos.

Para esto se intentará mostrar el nombre, logotipo y verificación de un negocio que se haya autenticado por Google. Además “el cliente podrá ver el contexto de la llamada.”

Esta nueva herramienta será lanzada inicialmente en Estados Unidos, México, Brasil, India y España. Se espera que durante los próximos meses sea lanzada a otros países. Aunque hasta ahora solo había estado disponible para algunos dispositivos, ya se puede descargar directamente de Play Store en cualquier smartphone con Android 9 o superior.

Además de llamadas verificadas, la app ofrece otras funciones que mejorarán la privacidad de este medio de comunicación. Aunque claro, con la condición de que le otorgues los permisos necesarios para operar en tu dispositivo.

Si la descargas Google promete: protección contra spam, identificación de la persona que llama, diseño intuitivo, privacidad, usar la totalidad de las funciones de manera gratuita, poder bloquear números, cuenta con un modo oscuro nativo, incluye integración de videollamadas mediante Google Meets y podrás complementarla con Maps para buscar lugares y direcciones cercanas a tu ubicación.

A pesar de estas herramientas, algunas todavía se encuentran limitadas a la versión que se encuentra precargada en algunos dispositivos Android.