Adiós a otro de los proyectos experimentales de Google.

Poco a poco, Alphabet le ha cerrado la llave a los proyectos de su división de proyectos experimentales, conocida simplemente como X. El último de estos recortes, confirmado ya por Business Insider, es el proyecto de drones solares que se había venido desarrollando desde hace un par de años.

La iniciativa nació al interior de Google luego de que en 2014 comprara Titan Aerospace, una empresa dedicada a la fabricación de drones con celdas solares, como una alternativa de bajo costo a los satélites. Sin embargo, luego de la reestructuración de la compañía como Alphabet en 2015, el personal de Titan Aerospace pasó a formar parte de X, una división que desde hace tiempo ha sufrido cambios y recortes.

De acuerdo con un representante de X, desde finales del 2016 parte del personal que trabajaba en los drones fue movido a Project Loon, otro ambicioso proyecto de los de Mountain View que pretende ofrecer internet en lugares remotos, por medio de globos meterológicos. No se dijo si el resto del equipo fue despedido o si seguirá trabajando en alguna otra iniciativa relacionada con drones.

fuente Bloomberg

temas