Finalmente podrás hace streaming desde 

Facebook quiere seguir impulsando las transmisiones de videos en vivo, como las que hemos venido haciendo viernes tras viernes en Código Espagueti. La función ha sido ampliamente aceptada por los usuarios, por lo que ahora el siguiente paso es incluir más opciones, personalización y flexibilidad.

Entre las novedades que Facebook prepara, la más interesante es permitir a los editores de contenido que transmitan videos para Facebook Live directamente desde una computadora de escritorio o portátil. Pero la actualización también mejora la estabilidad del streaming, una configuración más sencilla de la cámara y la opción de publicar el mismo video en varias páginas al mismo tiempo una vez que la finalice la transmisión en vivo.

En el pasado, para compartir un video era necesario ser el administrador de la página, ahora varias personas podrán compartir la transmisión si son “colaboradores en vivo”. Esta opción está pensada para beneficiar a medios periodísticos, que tienen que transmitir hechos en vivo de manera cotidiana, con corresponsales y colaboradores repartidos en diferentes lados. Con la nueva función los colaboradores de una página tendrán la flexibilidad de transmitir contenido en vivo de un dispositivo móvil a una página vinculada con Facebook Live, al tiempo que permite al administrador de la página mantener la seguridad del sitio.

Se podrán ver en tiempo real las métricas de las transmisiones.

Además, las métricas de video (minutos vistos, el número total de vistas, likes y comentarios) estarán disponibles en tiempo real para los perfiles con más de 5,000 seguidores. Con esto se busca proporcionar una forma sencilla para que las figuras públicas comprendan mejor cómo funciona su contenido de video en Facebook.

Finalmente, ahora también se podrán fijar comentarios en los videos y las transmisiones tendrán un permalink que dirige a la gente al contenido de video de una página específica. Todas las nuevas opciones llegarán en el transcurso de las próximas semanas, primero a los medios de comunicación importantes, y con el tiempo a la mayoría de los usuarios.

fuente Facebook (blog)

temas