Facebook supo a principios de 2015 que engañó a los anunciantes sobre el tiempo promedio que los usuarios pasaban viendo videos en línea.

Facebook acusada de engañar a sus anunciantes desde 2015

Habrá que añadir un capítulo más a la historia negra de Facebook. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la compañía admitió en septiembre de 2016 que había inflado de forma artificial las métricas publicitarias durante dos años para los anunciantes y la firma de marketing digital Crowd Siren declaró esta semana que Facebook supo sobre esas métricas infladas desde 2015 y demandó a la compañía.

¿Por qué hizo esto Facebook? En su momento, la empresa declaró que esos cálculos fueron arreglados y que le resto importancia a decirlo. El problema es que la compañía de Mark Zuckerberg sólo contaba con los números de los vistas que acumulaban tres o más segundos de video reproducido y, por lo tanto, no podía medir las vistas más cortas.

Facebook admite que Portal, su asistente para el hogar, puede usarse para espiarte

Crowd Siren argumenta que Facebook no corrigió el error y que más bien realizó un esfuerzo de relaciones públicas para desviar la atención de esos errores. La compañía de marketing argumenta reclamos de fraude y pide el pago de daños punitivos en la demanda que fue presentada al tribunal federal de Oakland, California.

Un portavoz de Facebook dijo al respecto:

“Esta demanda carece de fundamento y hemos presentado una moción para desestimar estas reclamaciones de fraude. Las sugerencias de que de alguna forma intentamos ocultar este problema a nuestros socios son falsas. Le informamos a nuestros clientes sobre el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el problema”.

Por su parte Crowd Siren señala:

“Si Facebook hubiera corregido inmediatamente su error de cálculo de una manera directa, los anunciantes habrían visto una caída repentina y precipitada en sus métricas de audiencia, tendrían menos probabilidades de seguir comprando publicidad de video de Facebook”.

Tal como argumenta el reporte de Bloomberg, el crecimiento de Facebook depende de convencer a los anunciantes de que la gente está viendo más videos en su plataforma y luego de los escándalos de Cambridge Analytica, la compañía está tratando de recupera la confianza tanto de usuarios como de anunciantes.

fuente Bloomberg

temas