Instagram: Nuevas medidas indican que no podrás usar tu cuenta si no compartes fecha de nacimiento

La red social quiere asegurarse que los niños y adolescentes vean contenido adecuado para su edad.
Instagram velará por la seguridad de los niños y adolescentes | Fuente: Pixabay

Como parte de sus nuevas funciones de seguridad, Instagram comenzará a exigir a sus usuarios confirmar su fecha de nacimiento, una medida destinada a la protección infantil, además de proteger a los niños y adolescentes que hacen uso de la red social.

A través de un comunicado, esta nueva medida se dio a conocer con el propósito de crear experiencias más seguras y privadas, especialmente para los jóvenes y que sean adecuadas para su edad. Instagram aseguró que se necesitará conocer la fecha de nacimiento de cada usuario para aplicar los cambios en su política publicitaria.

“Para logarlo, necesitamos saber cuántos años tienen todos en Instagram, por lo que comenzamos a pedirle a las personas que compartan su fecha de nacimiento con nosotros si no lo hicieron anteriormente. Esta información nos permite crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes, y ayuda a garantizar que proporcionemos las experiencias apropiadas al grupo de edad adecuado”.

Buscará que las publicaciones sean adecuadas para los adolescentes | Fuente: Pixabay

En caso que no hayas establecido tu fecha de nacimiento, mediante el feed principal se comenzarán a presentar avisos para completar la información, para habilitar las publicaciones que puedan considerarse sensibles. Los mensajes aparecerán en repetidas ocasiones hasta que no puedan ser ignoradas y en tu cuenta indiques el dato que falta, sin embargo, si se hace caso omiso, no quedará de otra más que cerrar sesión.

“En algún momento, los usuarios deberán enviar su fecha de nacimiento para continuar usando la aplicación”.

Asimismo, se indicó que se encuentran trabajando en un sistema para detectar cuando un usuario decida falsificar su edad, ya que Facebook también trabaja en una herramienta en inteligencia artificial, que señalará si un usuario es menor a lo que puso en su información.

Si aún no has puesto tu fecha de nacimiento, puedes hacerlo desde el menú de configuración de la aplicación, pero si tu perfil está vinculado a tu cuenta de Facebook, Instagram tomará de forma automática el dato que necesita, el cual también se podrá actualizar.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO