Instagram se despedirá del “swipe up” en sus historias en septiembre

¿Eras de los afortunados en contar con la herramienta en tus historias?
La plataforma dará paso a un sticker de enlaces web | Fuente: Instagram

Instagram anunció que a partir del 30 de agosto comenzará a retirar la función “swipe up” o mejor conocida como “desliza hacia arriba”, el cual permitía añadir enlaces a las historias, sin embargo, presentó con qué reemplazará a la herramienta.

De acuerdo con The Verge, la plataforma de fotos y videos dará paso a un nuevo sticker, que podrá ser utilizado por todos los usuarios de Instagram; pues el swipe up solo aparecía en cuentas con más de 10 mil seguidores. Sin embargo, el sticker  estará disponible primero en aquellas cuentas que ya contaban el swipe up.

Este nuevo sticker para enlaces permitirá a las personas a compartir un sitio web a través de sus historias, las cuales desaparecerán después de 24 horas. Este cambio se podrá encontrar como un widget donde podrás colocar el enlace. También dejará que los seguidora respondan a la publicación.

La función swipe up dejará de existir desde el 30 de agosto | Fuente: Instagram

Otro punto a favor es que la herramienta podrá ubicarse en cualquier lugar de la pantalla y mostrará el vínculo, para que usuarios puedan ser redirigidos, por lo que en lugar de deslizar hacia arriba, solo deberán pulsar la opción correspondiente.

Aunque está prueba comenzó desde el mes de junio, todavía no se encuentra lista para todos los usuarios, pero Instagram señaló que se está evaluando la decisión de ampliar dicho acceso, ya que en un futuro podría afectar la integridad y seguridad de la aplicación.

A pesar de que no se trata de un adiós a la función que ha acompañado a algunos usuarios, se trata de una evolución para que los usuarios puedan tener un fácil acceso a otros contenidos de interés.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO