Instagram: cómo recuperar las publicaciones eliminadas

Así es como puedes recuperar las publicaciones eliminadas dentro de la app de Instagram en unos simples pasos
Fuente: PIxabay

Así como le sucede a mucha gente te puede suceder a ti. Sin embargo, existe una forma de poder recuperar las publicaciones eliminadas y borradas de Instagram. Te lo explicamos en unos sencillos pasos.

Fuente: Pixabay

Al igual que muchas otras redes sociales, Instargam prevee que las publicaciones que borres lo estén de manera definitiva una vez que tomas la opción de hacerlo. Es por eso que, antes de que puedas hacerlo, te pide que lo confirmes con un mensaje de alerta.

Sin embargo, Instagram también tiene en cuenta que los errores ocurren o que simplemente uno se puede arrepentir de lo que hace… al menos durante un rato, por lo que implementó una función de papelera de reciclaje dentro de su interfaz.

Esta nueva opción está activa dentro de la app desde hace un tiempo aunque no es realmente popular ya que no altera ni afecta de ninguna manera la interfaz del usuario para las tareas recurrentes que se hacen dentro de Instagram.

Sin embargo, recuperar una publicación es tan sencillo como hacer uso de esta herramienta. Para poder hacerlo simplemente sigue esta ruta (ya sea en Android o iOS)

  1. Configuración
  2. Cuenta
  3. Eliminado recientemente

Fuente: Pixabay

Una vez que haya entrado a este menú verás todas las publicaciones que borraste hasta en un lapso de 30 días del día que haces la revisión. Esta pequeña papelera de reciclaje contiene los elementos eliminados para que puedas restaurarlos en caso de necesitarlos.

Si una vez pasados 30 días no los restauras, estos se eliminarán de manera definitiva de tu perfil para cualquier propósito, pero ya habrás tenido la oportunidad de recuperar alguno si es que lo eliminaste sin querer.

Para poder recuperar una de estas publicaciones, Instagram también te pedirá que confirmes que, en efecto, eres tú el titular de la cuenta en la que estás intentando recuperar un archivo.

Esto, por supuesto, añade un poco de seguridad a pesar de que también da la oportunidad de acceder a publicaciones que, en teoría, ya no deberían existir en ninguna parte de la interfaz.

***

Así funciona el cifrado de datos, eso que evita que se roben tu información personal en Internet