Una de las tecnologías que poco a poco van ganando popularidad son los visores de realidad virtual, pero hasta el momento la gran mayoría de los modelos sólo son compatibles con dispositivos Android, mientras que los usuarios de iOS se han quedado un tanto olvidados, hasta ahora.

Les presentamos AirVR, el primer gadget que pretende llevar la experiencia inmersiva de la realidad virtual a dispositivos móviles de Apple como el iPad Mini, iPad Mini Retina y el flamante iPhone 6 Plus. Estos lentes permiten visualizar fotografías panorámicas, películas en tercera dimensión, mapas interactivos, y jugar videojuegos con controles compatibles.

Este concepto se trata de un modelo más sencillo, ligero y económico que otras propuestas como el Oculus Rift o el Gear VR de Samsung, ya que pretende introducirlo en el mercado a un precio de 49 dólares.

AIRAVR1

Y aunque el software de desarrollo está listo para ser aprovechado por los creativos de las aplicaciones móviles, para que este dispositivo se convierta en realidad es necesario conseguir 20,000 dólares en Kickstarter. Hasta el momento llevan más de 14,000dólares y todavía les quedan 25 días para terminar, por lo que es muy probable que la meta se cumpla.

Si son de los primeros en apoyar a la causa podrán recibir su propio AirVR en diciembre de este año, aunque se espera que su comercialización masiva sea hasta el próximo año, momento en el que también contemplan lanzar modelos compatibles con dispositivos Android, para que no tengan que gastar todos sus ahorros o conseguir una caja grande cartón para tener sus lentes de realidad virtual.

vía Kickstarter

fuente AirVR

temas