Estas cartas de Pokémon pueden valer más de 4 millones de pesos

Ni rompiendo 100 cochinitos alcanzamos tanto dinero.
Algunos coleccionistas pueden pagar enormes cantidades de dinero por estas cartas | Imagen: The Pokémon Company

Pokémon es una de las franquicias más grandes que existen en el mundo, abarcando prácticamente todo tipo de productos: videojuegos, figuras coleccionables, y mucho más. Entre los objetos de más populares y mayor valuados en el mercado se encuentra su juego de cartas coleccionables, de las cuales algunas han llegado a alcanzar precios inimaginables.

¿Sabías que existen cartas de Pokémon que pueden valer más de 4 millones de pesos? En Código Espagueti te diremos cuál es el top 5 de las cartas más raras y caras de toda la franquicia.

5. Tropical Mega Battle No. 2 Trainer Card ($1,207,194)

Esta carta fue obsequiada a los tres primeros lugares del concurso Tropical Mega Battle, que se realizó entre los años 1999 y 2001, y cuyas finales se celebraron en la isla de Hawaii. La ilustración, realizada por Ken Sugimori, nos muestra a un muy contento Exeggutor satisfecho de sí mismo. El hecho de ser una carta que únicamente podía obtenerse llegando a las finales del concurso hizo que aumentara monstruosamente su valor.

El Exeggutor de Kanto ilustraba la carta que recibieron los finalistas del concurso Tropical Mega Battle | Imagen: The Pokémon Company

4. No. 1 Trainer Promo Card ($1,407,874)

Esta tarjeta fue entregada al ganador del primer torneo oficial del juego de cartas Pokémon, realizado en 1997 y celebrado en Tokio, Japón. La ilustración nos muestra a un Pikachu regordete conmemorando la victoria mientras sostiene en su manita una copa, y fue realizada por Mitsuhiro Anto. Aunque la carta fue reeditada y entregada a los primeros lugares de los subsecuentes torneos, ninguna ha alcanzado el valor de la primera edición.

Si tan solo pudiéramos abrazar a este tierno Pikachu… | Imagen: The Pokémon Company

3. Kangaskhan – Parent / Child Promo Card ($2,674,961)

Esta tarjeta la recibieron los equipos compuestos por padres e hijos que resultaron finalistas en un torneo celebrado en 1998 en el país del sol naciente, sin embargo, la tarjeta fue retirada de circulación inmediatamente después de haber finalizado el concurso, lo que hizo que aumentara exponencialmente su valor, que ya era de por sí alto debido a la rareza de la carta. En su ilustración podemos ver a un temible Kangaskhan con su cría en el vientre. Qué manera más cool de representar la paternidad, ¿no es cierto?

¿Te imaginas el dinero que vale esta tarjeta en tu cartera? | Imagen: The Pokémon Company

2. No. 2 Trainer Promo Card – $4,022,498

El valor de esta tarjeta, ilustrada con sencillez por Ken Sugimari, se debe más que a la rareza de la carta en sí misma a la enorme demanda que tuvo en el momento en que salió. Fue entregada a los subcampeones del primer torneo oficial del juego de cartas Pokémon. Aunque se ha reeditado constantemente desde su primera publicación, la primera edición de esta tarjeta es una de las que en más alta estima se encuentra por parte de los coleccionistas, volviéndola la segunda carta más cara de toda la franquicia.

Esto es más que una simple carta: ¡son 4 millones de pesos! | Imagen: The Pokémon Company

1. The Pikachu Illustrator – Más de $4,022,498

Según el rumor tan solo existen 40 ejemplares de esta carta en todo el mundo. Aunque no se sabe con certeza, esta carta vale mínimo más de 4 millones de pesos en el mercado, aunque su precio puede fácilmente aumentar mucho más allá. Ilustrada por Atsuko Nishida, la carta del Pikachu con un pincel en la mano es la más cara valuada de toda la franquicia a nivel mundial.

Con lo que vale esta carta te pudiste armar mínimo unas 200 PC’s gamer | Imagen: The Pokémon Company

Extra: Prerelease Raichu – Tan rara que es prácticamente invaluable.

Esta carta es tan, pero tan rara, que simplemente podemos decir que no tiene precio. A diferencia de su hermana, una común tarjeta de Raichu que cuesta alrededor de $100, la que te mostramos tiene un sello en la ilustración que dice prerelease, lo que la vuelve extremadamente rara. Fue creada por la editorial estadounidense Wizards of the Coast y únicamente existen 8 ejemplares de esta carta. Pero no te preocupes, las falsificaciones son más baratas y abundantes.

Dicen que la vida humana no tiene precio. Pues tampoco esta carta de Raichu lo tiene | Imagen: The Pokémon Company

Cuando nos dicen 4 millones de pesos uno puede imaginarse más un maletín lleno de billetes que una tarjeta de Pokémon. Pero el mercado de los coleccionistas es así: absurdo y asombroso. Y tú, ¿ya conocías las cartas más caras de la franquicia Pokémon?

 

 

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO