Instagram ya te dejará subir fotos desde la computadora

Pasaron muchos años, pero por fin se podrá hacer.
Instagram ya dejará subir fotos desde exploradores web en computadora | Fuente: Instagram

A pesar de tener soporte para navegadores web en computadora, Instagram no tenía la función de subir contenido de esta plataforma. Sin embargo, ahora la red social anunció que esto llegará al soporte web en exploradores, cumpliendo con algo que se pedía desde hace mucho tiempo.

Esta función, que por ahora se encuentra en fase experimental, fue descubierta por algunos usuarios que notaron que podían usar funciones de edición y carga de fotos a través de los exploradores web. Aunque esto parecía ser un error, Facebook reconoció que está trabajando en ello.

Instagram es una app para móviles de manera nativa, sin embargo muchas personas acceden a su servicio desde computadoras en exploradores web. Dentro de este soporte, solo se puede ver el feed y contestas mensajes, pero Facebook está consciente de que el uso desde esta plataforma debe ser integral.

Instagram te permitirá subir fotos con una interfaz muy parecida a la app | Fuente: Matt Navarra

El soporte de carga de fotos de Instagram requiere de la interfaz de edición y personalización de fotos que incluye la app. Evidentemente, Instagram busca descargas y tener más usuarios activos a partir de su versión para móviles, pero el tener esta misma función dentro del cliente web parecía un vacío en la plataforma.

La beta de esta función muestra un editor sencillo muy parecido al de la app desarrollada, salvo que, evidentemente, esta tendrá que adaptarse a la forma del navegador y estar optimizada para ello. La forma en que se distribuirá será paulatina, primero como una fase de pruebas con usuarios seleccionados.

Después de esto será abierta para todos los demás usuarios, con lo que subir fotos a Instagram será posible desde cualquier plataforma donde tenga presencia de manera oficial, ya sea en smartphones, tablets o cualquier otro tipo de dispositivo avalado por Facebook.

Durante años esta fue una de las peticiones más insistentes por parte de la comunidad que utiliza Instagram desde computadora y clientes web y parece que por fin es una realidad.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscribete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO