Los Blu-ray y DVD de Demon Slayer: Mugen Train se están vendiendo más que algunas películas de Disney

El anime ha vencido a Disney.
Las ventas de Demon Slayer: Mugen Train en DVD y Blu-ray también están siendo históricas | Imagen: Aniplex / Disney

Todos lo auguraban pero ya llegó el momento de asimilarlo. Al fenómeno mundial que resultó de la película Demon Slayer: Mugen Train, ahora se le suma un nuevo hecho histórico. La venta física del DVD y Blu-ray de la cinta de Kimetsu no Yaiba raya en el nivel de algunas de las cintas de Disney.

De acuerdo con las cifras que arrojó Oricon, en sus primero tres días en las tiendas de Japón, la cinta de Demon Slayer vendió alrededor de un millón de copias. Esto es un precedente histórico para la industria. Las ventas de DVD y Blu-Ray de películas de anime simplemente no se acercan a lo mostrado por Kimetsu no Yaiba.

Para contextualizar, desde AnimeNewsNetwork informaron que Demon Slayer: Mugen Train superó el récord de película animada con mayor número de ventas en una semana. Ese podio le correspondía a la versión limitada de Frozen 2, propiedad de Disney. ¿Qué nos dice este hecho? Que este anime en particular no es un producto de nicho, sino uno masivo.

En números, Mugen train quedó de la siguiente manera: Juntando tanto los DVD y Blu-ray de edición regular y limitada, del 16 al 19 de junio, la cinta vendió un total de 1,075,170 copias. Eso sin contar la venta y renta de la película en formato digital.

A nadie le sorprende la cifra. Después de todo, Demon Slayer: Mugen Train fue la película más taquillera del 2020 en todo el mundo. Es, de hecho, la cinta de animación que más ganancias ha generado desde que se inventó el cine.

Estamos seguros que la película de los cazademonios seguirá rompiendo récords y eso nos asegura a todos los fans, muchos más productos futuros sobre el manga.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscribete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

 

 

 

ANUNCIO