Ahora los usuarios que reciben dinero a cambio de posar con productos, deben decirlo en su post.

Es verdad que todos tenemos derecho a ganar un poco de dinero utilizando nuestras redes sociales (de forma legal), lo que no está bien es que las super estrellas influencers, hagan comerciales haciéndolo pasar como su vida cotidiana, porque generan ideales equivocados en los usuarios. El caso más claro de esto es Instagram, donde una simple foto puede generar ingresos para el instagramer.

Para evitar que este negocio se vea como un fraude, a partir de esta semana Instagram colocará una la leyenda en la parte superior de la imagen en la que se podrá leer Paid partnership with (Asociación de pago con), seguido de una etiqueta en la cuenta del socio comercial.

“Este es el primer paso en un viaje en el que aprenderemos como la comunidad se involucra con esta herramienta. Nuestra atención se centrará en la recopilación de información. En un principio, nos estamos asociando con un pequeño número de creadores y empresas y vamos a liberar la herramienta para todos en los próximos meses, junto con los lineamientos de política y de aplicación de oficiales”, destacó Instagram en un comunicado.

El cambio parece mínimo, pero es sin duda un gran avance en el camino hacia la trasparecía. Ahora los usuarios ya sabrán que son víctimas de la publicidad, sino muy por el contrario, saben que, en ese post en el que aparece esa bolsa, maquillaje, juguete, camioneta o playa que les gustó porque se ve “tan cool” alguien está haciendo negocio.

fuente Instagram Blog

temas