La compañía se puso una meta de 5 millones de unidades vendidas para no salir del mercado de los teléfonos inteligentes.

John Chen, CEO de BlackBerry, señaló en una entrevista concedida a Recode que el 2016 será un año crucial para definir el futuro de BlackBerry, sobre todo en lo concerniente a su división de telefonía.

De acuerdo con Chen, si el próximo año la compañía no consigue revertir los números negativos que viene arrastrando y comienza a obtener beneficios, se verán obligados a replantear totalmente el esquema de negocios de la empresa, incluyendo la probable salida del desarrollo de smartphones.

El directivo indicó que el futuro de la división de telefonía de BlackBerry está en manos del éxito o fracaso de su nuevo modelo Priv, el primer smartphone de la compañía que funciona con Android.

En el anterior trimestre fiscal, Blackberry sólo logró vender 800,000 teléfonos, un número muy pequeño y poco redituable. De acuerdo con The Verge, Chen está marcando como meta vender 5 millones de unidades al año para que la división no desaparezca.

Aun no existe una fecha concreta para la salida de Priv al mercado, pero se espera que llegue a las tiendas antes de que concluya el año. De fracasar, BlackBerry se centrará en el desarrollo de software de seguridad y servicios empresariales.

vía The Verge

fuente Recode

temas