Los ingresos de Apple subieron con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Apple dio a conocer su más reciente reporte financiero trimestral, el cual comprende las ganancias acumuladas en los tres primeros meses del 2015, señalando que su utilidad creció 33% comparada con el mismo periodo de tiempo en el 2014. De acuerdo con la compañía, el repunte fue impulsado por un fuerte crecimiento de sus ventas de iPhones 6 en China.

La compañía de la manzana aseguró que sus ganancias aumentaron a 13,570 millones de dólares, y la utilidad por acción alcanzó los 2.33 dólares, 17 centavos más que la previsión promedio de los analistas. El año anterior reportó en el mismo trimestre ganancias por 10,220 millones de dólares, y utilidades por acción de 1.66 dólares.

En el rubro de la facturación, la compañía también salió mejor parada de lo que esperaban los analistas, aumentando 27% con 58,010 millones de dólares, cuando el mercado esperaba solamente 56,080 millones, superando lo hecho el año pasado, cuando alcanzó los 45,650 millones de dólares.

iPhone-6
Los dos modelos del iPhone 6 ayudaron a repuntar las ventas de Apple

El popular iPhone 6 confirmó su papel como el motor de crecimiento de Apple, alcanzando las 61.17 millones de unidades vendidas durante el primer trimestre del año. Los ingresos por la venta de estos smartphones aumentaron un 55%, con respecto a su versión anterior. El gigante tecnológico vendió 12.6 millones de iPads, una caída de un 23% respecto al año pasado.

En términos geográficos, el crecimiento provino en gran parte de China, donde el volumen de negocios de Apple subió 71% a 16,800 millones de dólares. Las ventas internacionales de la compañía de la manzana representaron 69% de los ingresos totales.

Al mismo tiempo que se daba a conocer el reporte financiero, el Consejo de Administración de Apple autorizó un aumento de más de 50% en el programa de la empresa para devolver capital a los accionistas. El consejo de administración también aprobó un incremento de 11% del dividendo trimestral de la compañía, y ha declarado un pago de 0.52 dólares por acción, que se abonará el 14 de mayo del 2015.

vía Bloomberg

fuente Apple

temas