Apple trasladará la fabricación de sus MacBook y iPad a Vietman

La planta de Foxconn en Vietnam será la encargada de producir los modelos de iPad y MacBook de Apple en el primer semestre de 2021

Apple tiene planeado que la producción de sus MacBook y iPad se traslade de China a Vietnam con la intención de reducir la tensión entre el gigante asiático y Estados Unidos. Ante esta situación, la compañía pidió a Foxconn que inicie las líneas de montaje en el primer semestre de 2021.

Según informa Reuters, la fabricación de estos productos se trasladará a la provincia Bac Giang, localizada en el noroeste de Vietnam. La intención de Apple es comenzar la producción en los primeros meses de 2021 para que las MacBook y iPad lleguen al mercado a finales del mismo año.

Foto: Apple

De momento se desconoce cuáles serán los modelos de iPad y MacBook que se comenzarán a ensamblar en Vietnam, así como el tamaño de la producción total. Desde luego, esto es solo una parte del plan de Apple para evitar un conflicto con Estados Unidos como ya le sucedió a Huawei.

De inmediato han surgido dudas respecto a la calidad de los productos, pero Foxconn ya tiene experiencia trabajando con Apple. A principios de año, la planta de Vietnam comenzó a producir los AirPods Pro, y eventualmente quiere trasladar todas las líneas de montaje a ese país.

Al mismo tiempo, la compañía de Cupertino se ha encargado de expandir la producción del iPhone a India durante algún tiempo, por lo que sería el último en montarse en Bac Giang. Apple ha tenido problemas para satisfacer la demanda del iPhone 12 por la escasez de ciertos componentes.

Por su parte, el índice Nikkei dio a conocer a principios de semana que Foxconn tiene planeado invertir 270 millones de dólares en su planta de Vietnam para expandir la capacidad de producción. De esta manera la empresa trasladará más del 30% de sus líneas de montaje fuera de China.