Google mejora su búsqueda contextual recopilando más datos de los usuarios

Muchas gracias... pero no gracias

El buscador de Google, a pesar de ser el más eficiente, rápido y popular del mundo, sigue intentando incrementar la capacidad que tiene para mostrar resultados de búsqueda relevantes para cada usuario, por lo que ahora incrementó su ‘memoria‘ de recolección de datos personalizados de cada usuario.

El nuevo algoritmo del buscador de Google incorporará una función de contexto adicional para las búsquedas que hagas. De esta forma, los resultados que obtengas de manera secuencial no estarán ligados a una forma única de presentarlos respecto a tu historial, sino también al contexto de tus búsquedas anteriores, relacionándolas de una manera personalizada.

Es decir, a partir de este momento Google no solamente te recordará qué buscaste respecto a un mismo término de búsqueda, sino que mezclará todos los que has introducido para, así, arrojar resultados que comprendan tu historial de búsqueda a través de su herramienta de auto completar. Eso es lo que denomina búsqueda contextual.

Las nuevas funciones e integraciones del buscador de Google están relacionadas directamente al desarrollo eficiente del machine learning desarrollado por Alphabet Inc., que después de ir incorporándolo en diferentes espacios de las empresas que administra, el buscador era el paso natural.

Estos sistemas de inteligencia artificial existen y son parte de la interfaz de Google desde hace mucho tiempo. Sin embargo, siguen desarrollando y forman cada vez más un sistema integral que se adopta a todas sus plataformas, como YouTube, Gmail, Google Drive, Android y todos los espacios donde este buscador tiene integración.

El aprendizaje contextual que está desarrollando en su herramienta de búsqueda impactará en todas las demás áreas, aprendiendo de la forma en que sus usuarios se comportan y utilizando esta información para destacar conductas de consumo mejorando la experiencia de uso de cada uno de nosotros con un costo muy simple: nuestros datos.