Disney despedirá a más de 30 mil empleados en 2021

De acuerdo con un informe de Disney, la compañía despedirá a más de 30 mil empleados de sus parques temáticos gracias a la pandemia.
(Foto: Getty Images)

La fábrica de sueños se convirtió en una máquina de lamentos. Después de que Disney dejó de pagar los sueldos de 100 mil empleados (aproximadamente la mitad de su fuerza laboral), debido a la pandemia. Sin embargo, resulta que ahora también despedirá a más de 30 mil empleados durante 2021.

Las cosas durante la pandemia para Disney no han sido para nada positivas, como el resto de la industrias que también han sido afectadas. La compañía no solo tuvo que retrasar forzosamente algunos de sus estrenos más importantes, sino también cerró sus parque temáticos. Para compensar sus pérdidas, primero anunció que dejaría de pagar los sueldos de la mitad de su fuerza laboral (para ahorrarse unos 500 millones de dólares por mes en costos), y luego anunció el despido de 28 mil empleados. Lo peor está por venir.

En un nuevo informe, la compañía reveló que los despidos aumentarán. Ahora, serán 32 mil empleados de Disneyland y Walt Disney World quienes perderán sus puestos de trabajo. Todo esto, por supuesto, “debido al clima actual, incluidos los impactos de Covid-19“, dijeron.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Disney ha presentado pérdidas millonarias como nunca antes. La última vez que la compañía atravesó una crisis fue en 2001, pero en agosto informó una pérdida de más de 4 mil millones de dólares, seguido de una pérdida adicional de más de 700 millones de dólares. Aunque Disney+ ha sido su as bajo la manga, con más de 73 millones de suscriptores, y su reciente lanzamiento en Latinoamérica.

ANUNCIO