Waymo, la filial de Google dedicada al desarrollo de coches autónomos, lanzó un duro comunicado en su cuenta oficial en Medium, en el que anuncia que la empresa entabló una demandando en California en contra de Uber. En el comunicado dejan claro que los camiones Otto de Uber usaron “información confidencial y robaron tecnología” de Google.

En la demanda Waymo señala que, de manera anónima, les llegó un correo electrónico con los diseños tecnológicos de Otto, que son una clara infracción a la Ley de defensa de Secretos Comerciales y la Ley de Patentes. La compañía también sostiene que el responsable de la piratería tecnológica es Anthony Levandowski, un ingeniero que trabajó en Google y salió de la compañía para fundar Otto, y que, después de la compra de la conpañía, asumió un importante puesto ejecutivo en Uber.

La filial de Google sostiene que Levandowski, por medio de un software malicioso que instaló antes de salir de Google, robó 14 mil documentos confidenciales de Google (unos 9.7 GB), en los que se encontraban detalles técnicos del hardware necesario para que los coches autónomos funcionen, así como esquemas de sus placas de circuitos, detalles sobre el uso y colocación del radar, y modificaciones especificas implementadas en los sensores LIDAR.

Levandowski sería el principal responsable del robo, pero no el único, debido a que otros ex empleados de bajo perfil (que ahora trabajan en Otto o Uber) también ayudaron a sustraer la información. En su demanda Google pide que se impida a Uber y Otto usar la tecnología de conducción autónoma, y se devuelva todos los documentos robados. Por el momento Uber no ha dado a conocer su postura.

fuente Waymo (Medium)

temas