La compañía de transporte privado más famosa del mundo planea transportar mercancía a través de camiones autónomos.

Uber sigue dando muestras de su ambición por dominar el mercado de transporte privado a través sus modelos auto-conducidos. En esta ocasión la compañía que adquirió este verano Otto por 680 millones de dólares, ya tiene planes para poner en marcha los camiones autónomos el próximo año.

El co-fundador de Otto Lior Ron declaró para Reuters que Otto entrará en el negocio del transporte de mercancía a larga distancia en 2017. En resumen, la tecnología de Otto permitirá a los camiones actuales recorrer largas distancias a través de las carreteras de Estados Unidos para transportar mercancía. Ron reconoce que este proceso no será completamente automatizado, ya que los conductores humanos son necesarios para las negociaciones que implica llevar un producto a lo largo de los caminos norteamericanos. Sin embargo, esta medida proporcionará a los camioneros la posibilidad  para descansar más y hacer sus entregas más rápido en el futuro.

Si bien la tecnología sigue en fase de desarrollo, ahora cuenta con los recursos de Uber para acelerar todos los procesos implicados en el proyecto. Lior Ron y su equipo pretenden comenzar a trabajar con almacenes y tiendas para automatizar parcialmente el proceso de conducción y en general, mejorar la eficiencia.

 La ventaja según según el co-fundador de Otto es que “En Uber, pulsas un botón y un Uber se presenta después de tres minutos”. En el caso del transporte de mercancía”…el estándar de oro es que se necesitan cinco horas de llamadas telefónicas para encontrar el transporte adecuado camión. Eso es lo eficiente de la industria hoy en día “. Por lo tanto Otto pretende resolver este tipo de inconvenientes y que la forma de conseguir transporte de carga sea igual de sencilla que la manera en la que pedimos un coche privado.

Uber se está diversificando rápidamente más allá de su negocio principal de transporte. Por ejemplo, Uber Eats –su negocio de entrega de alimentos a domicilio–, se prevé que crezca de forma masiva en todo el mundo con su lanzamientos previsto al menos 22 nuevos países. Los expertos de  Reuters se muestran un tanto escépticos frente a este nuevo plan de la compañía. Aun así Lior y su equipo ya están sosteniendo conversaciones con socios potenciales. La compañía planea  duplicar su actual flota de seis camiones para ponerlos en marcha el próximo año.

vía TechCrunch

fuente Reuters

temas