¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Uber activará función para grabar audio durante los viajes en México

Se trata de una nueva función de seguridad que permite a los usuarios grabar todo si se sienten inseguros o inseguras.

Uber lanzará el piloto de su nueva función de seguridad que permite grabar audio ambiental a través de su app durante los viajes en México y Brasil a partir de diciembre. Los viajantes podrán informar un incidente de seguridad enviando la grabación de audio a los agentes de atención al cliente de Uber.

Por el momento esta función solo estará disponible en estos dos países y será parte de una prueba, pero Uber afirma que si todo sale bien la llevará a Estados Unidos poco a poco, ya que las leyes sobre las grabaciones de audio varían de estado a estado.

“Cuando finalice el viaje, se le preguntará al usuario si todo está bien y podrá informar un incidente de seguridad y enviar la grabación de audio a Uber con unos pocos toques. El archivo de audio encriptado se envía a los agentes de atención al cliente de Uber que lo usarán para comprender mejor un incidente y tomar las medidas apropiadas”, destacó la empresa.

Son de sobra conocidos los casos de abuso por parte de los conductores de Uber sus competidores en México, por lo que la empresa de transporte ha ido agregando herramientas de seguridad como el botón de pánico.

En teoría, los conductores de Uber no agredirán a los pasajeros si saben que están siendo grabados, pero como siempre eso no es garantía de nada