Mientras que en la Ciudad de México hay horarios en los que viaductos elevados pierden su sentido por el intenso tráfico, en Inglaterra presentaron un proyecto para construir una ciclovía que corra por encima de las vías del tren suburbano de Londres.

El arquitecto Sir Norman Foster, en conjunto con consultoras en arquitectura y transporte, presentaron SkyCycle, una ciclovía elevada con una extensión total de 217 kilómetros a lo largo de la capital británica con capacidad para transportar a alrededor de 12 mil usuarios por hora.

La idea es que esta ciclovía sea distribuida en 10 diferentes rutas y que tenga más de 200 rampas de acceso convenientemente cercanas a los lugares de trabajo y las viviendas de los habitantes de la capital inglesa.

SkyCycle-02

Aunque este proyecto tiene el apoyo de la autoridad que opera la red de ferrocarriles en Inglaterra, sus creadores la llaman una “utopía del ciclismo”, ya que tan solo la fase inicial entre el este de Londres y la estación de Liverpool Street costaría alrededor de 220 millones de libras esterlinas (más de 360 millones de dólares).

En caso de que SkyCycle resulte ser un proyecto exitoso, se espera que la red completa sea terminada en alrededor de 20 años. Tomando en cuenta que es poco probable que para ese entonces existan las bicicletas con tecnología antigravitatoria, tal vez valga la pena esperar.

vía BBC

fuente Foster & Partners

temas