El Apple Park tendrá un auditorio con el nombre de Steve Jobs. 

La nueva sede de Apple imaginada por Steve Jobs abrirá sus puertas en Cupertino, California, en abril de este año. Este mismo mes comenzarán a mudarse los más de 12 mil empleados que albergará el campus de 708,200 metros cuadrados.

Apple planea que su mudanza al Valle de Santa Clara dure alrededor de 6 meses, en lo que termina la construcción del campus, ahora llamado oficialmente Apple Park. Haciendo la cuenta, podemos esperar que la sede quede terminado en octubre de este año.

“La visión de Steve para Apple extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Él quería que el Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones venideras”, dijo Tim Cook, CEO de Apple

Steve Jobs, quien planeó a detalle este anillo de metal, concreto y árboles, cumpliría 62 años este viernes 24 de febrero. Para rendirle homenaje, Apple nombrará el teatro principal de Apple Park como Steve Jobs Theater (Auditorio Steve Jobs). El edificio mide 6 metros de alto por 50 de diámetro, tiene forma de cilindro, y su estructura está hecha de cristal con un techo de fibra de carbono metálico.  Tendrá capacidad para mil personas y estará ubicado en la parea más alta de Apple Park, rodeado de prados y jardines.

El Auditorio Steve Jobs.

Diseñado en colaboración con Foster + Partners, las instalaciones del Apple Park sustituyen a 1 millón 524 mil metros cuadrados de asfalto y concreto, con campos de hierba y más de 9 mil árboles nativos de la región. El campus será alimentado por energía 100% renovable, la cual proviene de los paneles solares ubicados en el techo, lo que la convertirá en la instalación alimentada con energía solar más grande del mundo. También será la construcción con la ventilación natural más grande del mundo, pues durante 9 meses al año no necesitará calefacción o aire acondicionado.

Además del Auditorio Steve Jobs y el edificio principal, el campus tendrá un centro de visitantes (con una Apple Store), cafetería, gimnasio y más de 9 mil metros cuadrados destinados a los empleados de Apple, incluidos los laboratorios de investigación y desarrollo. Para celebrar el anuncio, Apple publicó un video en el que muestra los avances de su nueva sede.

fuente Apple

temas