El nuevo número del cómic del Juez Dredd, que sale a la venta está semana en el Reino Unido, toca en su portada al mediatizado Referéndum independentista de Escocia, que se realizará el mismo día que la revista sale a la venta.

Los cómics no escapan de retratar los acontecimientos importantes que ocurren en el mundo, prueba de ello es que en el pasado muchas historietas han dedicado arcos argumentales a retratar acontecimientos trascendentes de actualidad, como ocurrió en el 2001 cuando las Torres Gemelas fueron derribadas. Por ello, no es raro que uno de los cómics más importantes del Reino Unido dedique su portada a tocar el referéndum que ocurrirá el próximo 18 de septiembre, en el cual los escoceses votarán para decidir si quieren seguir siendo parte del Reino Unido o si prefieren ser una nación independiente.

La editorial que pública a Dreed, 2000AD, a pesar de tener sus oficinas en Inglaterra, tiene una larga tradición escocesa. John Wagner, el creador del personaje, es escoces, al igual que muchos otros creativos del cómic que han trabajado en las páginas de el Juez Dreed, como Alan Grant, Frank Quitely, Grant Morrison o Mark Millar.

En el pasado, la mayoría de los más importantes autores de cómics de origen escoces han apoyado la independencia y el voto por separarse del Reino Unido, aunque en fechas recientes algunos, como Millar, han sido más moderados al afirmar que a la gente no le debería importar como votan las celebridades para tomar sus decisiones en el tema.

dredd
La portada de esta semana de Judge Dreed Megazine

fuente Bleeding Cool

temas