La compañía limitará el uso de NFC a su servicio de pagos por motivos de seguridad.

Apple finalmente decidió incorporar la tecnología NFC en sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sin embargo, la compañía limitará su uso al sistema de pagos Apple Pay. Así lo ha confirmado el sitio Cult of Mac, donde señalan que los de la manzana decidieron no abrir esta funcionalidad a los desarrolladores, al menos en un inicio.

No es algo raro en Apple. Ya con Touch ID sucedió una situación parecida, cuando el servicio no se abrió a terceros hasta un año después de su lanzamiento. Es  obvio que a empresa no quiere exponerse a alguna falla de seguridad que pueda repercutir en las ventas de su nuevo teléfono, así que por ahora Apple Pay será la única función de esta tecnología.

De momento Apple no ha confirmado cuándo abrirá el uso de NFC a los desarrolladores, aunque no debemos ignorar que la compañía cuenta con el sistema iBeacon (del que ya hemos visto algunas aplicaciones) que también permite transmitir datos a dispositivos cercanos. Así que si esperabas que el iPhone 6 utilizara NFC para sincronizase fácilmente unas bocinas Bluetooth, tendrás que esperar para ver qué es lo que deciden en Cupertino.

fuente Cult of Mac

temas