logo-codigo-espagueti

Apple reconoce que coronavirus redujo sus ingresos y que habrá escasez de iPhones

Es la primera empresa compañía que admite los daños que ha provocado el coronavirus.
Apple Coronavirus
(Foto: Mark Schiefelbein/AP)

El brote de coronavirus en China ha tenido efectos globales, y más casi un mes después de haber sido confirmada su existencia, provocó  que al fin una empresa admitiera que sus ingresos se verán afectados. Y tal es el caso de Apple, que también reveló que el suministro de sus dispositivos se verán disminuidos, debido a los daños colaterales de la propagación de este virus mortal.

También te recomendamos: Cancelan oficialmente el Mobile World Congress 2020 por culpa del coronavirus

La existencia del ahora llamado Covid-19 fue confirmado a principios del pasado mes de enero. Hasta el momento han muerto más de mil 870 personas en China y se han detectado al menos 70 mil casos de pacientes contagiados. Apple, por supuesto, tuvo que tomar medidas de seguridad cerrando sus tiendas. Pero pesar de que la compañía informó que sus fábricas ubicadas en China -fuera del foco de infección, alejadas de la provincia de Hubei- han vuelto a la normalidad, ha sido más lento de lo que esperaban cuando las tiendas que han reabierto ahora mismo también trabajan en horarios más reducidos.

Por estas razones, Apple, que había pronosticado un ingreso de hasta 67 mil millones de dólares en este primer trimestre del año, reveló que no esperan “cumplir cumplir con la guía de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo”, señaló en un comunicado. También prevén que la fabricación de menos iPhones afecte “temporalmente los ingresos en todo el mundo”, además de que “la demanda de nuestros productos en China se ha visto afectada”.

“La situación es voluble, así que daremos más información durante nuestra próxima presentación de resultados en abril”, agregó.

Apple no dio a conocer sus cifras actuales, pero se trata de la primera empresa compañía que admite los daños que ha provocado el coronavirus a nivel financiero. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti