¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así podrás utilizar la nueva app para pedir taxis en CDMX

¿Los taxistas lograrán recuperar la confianza de los usuarios?
(Foto: Cuartoscuro)

La llegada de los servicios de transporte privados como Uber, Didi y Cabify puso entredicho la confiabilidad y la funcionalidad de los taxis cotidianos de las ciudades del país. Por supuesto, los taxistas han estado en desacuerdo por las condiciones inequitativas del trabajo y los privilegios que supuestamente reciben las aplicaciones. Ahora como una medida para equilibrar esta situación, el gobierno de Ciudad de México presentó una app para taxistas en septiembre y finalmente ya tiene fecha de lanzamiento. Aquí te decimos cómo podrás utilizarla.

La nueva app se llama Mi Taxi y fue desarrollada por la Agencia de Digital de Innovación Pública (ADIP). La aplicación no será del todo independiente, dado que se encontrará alojada en la App CDMX, pero su objetivo no solo es generar una competencia más justa entre los servicios de transporte, sino contribuir para que los usuarios de taxis puedan viajar más seguros al conocer la información tanto de la unidad como del chofer, y poder seguir el rastro de su trayecto.

Al detener un taxi, los usuarios podrán ingresar el número de placa de la unidad y verificar que cuente con el registro, de acuerdo con el diario El Universal. De esa forma la app mostrará la identificación del chofer e incluso, al igual que en otros servicios de movilidad, contará con un botón de pánico que reportará cualquier emergencia directamente con el C5

Ahora mismo la app se encuentra en una fase de pruebas que concluirá hasta el próximo 28 de febrero, pero será el 15 de marzo cuando los usuarios de Android y iOS podrán descargar la aplicación a través de sus respectivas tiendas.

El servicioo de la app será gratuito tanto para usuarios como conductores, mientras que el banderazo será de 13 pesos con 10 centavos. Hasta el momento, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Caludia Sheinbaum, Mi taxi ya cuenta con el registro de 70 mil taxistas, pero se espera que con el tiempo cada más choferes se unan a la app.