Cuando esten listas saldrán para todos los sistemas operativos.

TEAvisa y TEAcerca son un par de aplicaciones para smartphones que están desarrollando un grupo de jóvenes programadores del IPN. La idea es que, cuando se lancen, podrán ayudar a los médicos a diagnosticar el trastorno del espectro autista (TEA).

Las apps son obra de los politécnicos Iván Martínez Torres, Cuauhtémoc Samir Ramírez y Álvaro Enrique Barrales, asesorados por la maestra Alejandra García Alonso de la Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Los estudiantes asistieron a varios encuentros con familiares de niños con autismo, gracias a lo cual pudieron desarrollar el par de aplicaciones.

TEAvisa estaría destinada a ser usada por los padres del probable niño con TEA. Desde la app, los papás deben contestar un cuestionario de 20 preguntas, que permite hacer un primer diagnostico. La aplicación enviaría la información a un especialista médico para tener una evaluación más precisa. Por su parte, TEAgenda permite a los padres (o a un maestro) coordinar las actividades del niño antes, durante y después de asistir a la escuela.

Cuando las dos apps estén listas saldrán para Android, iOS y Windows 10 Mobile.

fuente Notimex

temas