Parece una caja de zapatos con ruedas, pero no se dejen engañar.

“Todos corren más rápido cuando hay algo que vencer”, así comienza en el video con el que Puma presume a BeatBot, su nuevo robot. El dispositivo fue creado junto con la agencia J. Walter Thompson New York, y está pensado para ayudar a lo corredores en su entrenamiento.

A simple vista BeatBot puede parecer una caja de zapatos con ruedas, pero por dentro tiene un microcontrolador Arduino, nueve sensores infrarrojos, dos cámaras GoPro (una en la parte frontal y otra en la trasera) y un acelerómetro de nueve ejes. Todo esto le permite al robot hacer 100 ajustes por segundo para mantenerse en el camino, y así servir como punto de referencia para el corredor que compite contra él.

Puma-BeatBot

La configuración del robot se realiza por medio de una aplicación, en la que el usuario debe introducir la distancia que quiere recorrer y el tiempo que planea superar. La idea es que los deportistas puedan competir contra su mejor marca o con la de alguien más, incluyendo la de gente como el mismísimo Usain Bolt.

Por ahora el BeatBot no está pensado para una producción en masa, sino para ayudar en su entrenamiento a los deportistas patrocinados por Puma. Es algo así como cuando uno juega Mario Kart y compite consigo mismo en forma de un “fantasma”, sólo que aquí es con un robot en forma de caja.

fuente Puma (YouTube)

temas