¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La serie de Loki presentaría a Kang el Conquistador en el MCU

Uno de los más importantes villanos de Marvel tendría su debut en la serie de Loki.
(Marvel)

Ya comenzó la producción de Loki, la serie de Disney+ que contará la primera aventura protagonizada por el villano de Thor, que tendrá una segunda oportunidad de redención luego de los acontecimientos que vimos en Avengers: Endgame, donde el Loki de uno de los pasados que modificaron los Avengers logró cambiar su destino y apoderarse de la gema del espacio, el famoso Teseracto.

No se sabe mucho de la trama de Loki, sólo que, gracias al tráiler que vimos en el Super Bowl, el dios del engaño se enfrentará a la Time Variance Authority (Agencia de Variación Temporal), la organización que se encarga de proteger el multiverso de Marvel, de manera similar a los Monitores de DC Comics. La TVA busca evitar que se realicen cambios a los acontecimientos importantes de las diferentes realidades, por eso sus objetivos suelen ser viajeros en el tiempo.

Así, todo indica que Loki usará la gema del espacio para viajar por el tiempo, intentando realizar cambios en la historia hasta antes de ser detenido por la TVA. ¿Por qué es importante todo esto? Porque el más famoso viajero en el tiempo de Marvel es Kang, el Conquistador, quien también formó parte de la TVA durante un tiempo.

De acuerdo con el reportero Daniel Richtman, Marvel Studios aprovechará la trama de Loki para  presentar a Kang, el Conquistador, aunque no aclaró si será de manera directa, con peso importante en la serie, o si sólo se darán pistas de su existencia para explotarlo en una película futura.

Kang es uno de los villanos más importantes de Marvel, pero el estudio de cine no lo había podido usar porque sus derechos eran propiedad de Fox (por tener un origen ligado a los Fantastic Four). Ahora que Fox es parte de Diseny, finalmente pueden usarlo sin problemas.

De acuerdo con los cómics, Kang es Nathaniel Richards, descendiente de Reed Richards, líder de los Fantastic Four. Nathaniel Richards era un sabio en su natal siglo XXXI que viajó en el tiempo al antiguo Egipto, donde se convirtió en el Faraón Rama-Tut sólo para ser derrotado por los Fantastic Four en uno de sus primeros viajes en el tiempo. El villano usó su habilidad para viajar en el tiempo para conquistar el futuro. Desde entonces ha tenido diferentes encarnaciones, algunas siendo otro personaje sin ser Nathaniel, y otras pareciendo bajo otros nombres.

Loki, protagonizada por Tom Hiddleston y Owen Wilson (¿será el Kang?), se estrenará a través de Disney + en algún momento de la primavera de 2021. El escritor de Rick & Morty, Michael Waldron, escribirá la serie y será presentado como creador de la misma; además Kate Herron de Sex Education dirigiendo todos los episodios.