logo-codigo-espagueti

El arte oficial de Avengers: Infinity War revela un par de cosas sobre la trama

Desde la San Diego Comic Con 2017 llega el primer vistazo al nuevo look de Capitan América y Black Widow.

Lo sabíamos desde que vimos el primer póster con arte conceptual que Marvel regaló en la Comic-Con de San Diego. Sabíamos que la imagen realmente no decía nada de la historia; que estaba incompleta. Con todo nuestro corazón esperábamos que Marvel hiciera gala de alguno de sus famosos ilustradores para completar una pequeña historia en tres partes y que al unirse revelara un arte sorprendente (como Jim Lee con las portadas de X-Men).

Ahora que la Comic-Con ha terminado y los tres pósters han sido revelados, podemos hablar sobre ellos y las cosas que hemos notado.

Thanos ya no usa casco ni armadura, y en el guante porta ya todas las Gemas del Infinito las cinco se ven activas. Debajo de él, podemos ver en acción a Corvus Glaive, Proxima Midnight, Black Dwarf y The Ebony Maw: The Black Order.

Como lo vimos en la primera imagen filtrada sobre el tráiler de Avengers: Infinity War, el Capitán América sí tiene barba. En esta imagen podemos verlo acompañado de Falcon y Black Widow, quien ha cambiado el color de su cabello de rojo a rubio platinado. Los rumores dicen que hay dos posibilidades para este cambio. El primero es que Natasha tiene problemas con la ley; lo que también explicaría la barba del Cap, ya que ambos huyen de la justicia. Y la segunda versión es que hay otra Viuda Negra por allí y ella quiere alejarse, al menos en el aspecto, del oficio de espía.

Haciendo caso al tráiler filtrado, Thor se unirá a los Guardianes de la Galaxia, y en este póster eso queda confirmado. Podemos ver que Groot ahora es adolescente y que Loki está con ellos (tramando algo, suponemos). También quedaría confirmada la relación amorosa en el Universo Cinematográfico de Marvel de Vision y Scarlet Witch, al igual que como ya sucede en los cómics.

Suponemos también, por estas tres imágenes, que los equipos de Iron Man y Capitán América siguen divididos. Si esto es así, entonces Vision cambió de bando (¿por amor?). Por último, en la tercera imagen vemos que Spider-Man comenzará a usar el nuevo traje que creó para él Tony Stark, y que War Machine tendrá una participación en la Guerra, aunque no sabemos cómo porque estaba inválido.

Hasta aquí contamos 26 personajes, así que faltan otros 4 o 5 que aparecerán en la batalla final de la película, de acuerdo a las declaraciones que dio Scarlett Johannson. Aunque también hay reportes que dicen que habrá 60 personajes Marvel en la cinta.

En lo personal creo que la composición de la ilustración es pésima, sin una integración real de la imagen completa, con todos viendo en direcciones diferentes y sólo los personajes secundarios (los del fondo) son los que están listos para la pelea.

Pero bueno, todo esto son suposiciones a partir de lo que podemos ver en este póster. Esperemos a que liberen un póster oficial y el tráiler para saber algo más que teorías.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti