logo-codigo-espagueti

Fallece el cineasta mexicano Jorge Fons, director de Rojo Amanecer, a los 83 años

Descanse en paz a uno de los grandes del cine mexicano.
jorge fons director mexicano
Adiós a uno de los grandes | Fuente: Especial

La madrugada de este jueves se informó que el cineasta, guionista y actor mexicanos, Jorge Fons, falleció a los 83 años, así lo dio a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado compartido en las redes sociales.

La publicación de la AMACC en Twitter llegó a las 12:46 am de este jueves, sin revelar hasta el momento la causa de su deceso, pero muchos lamentaron la pérdida del director de cinta como El Callejón de los milagros o Rojo Amanecer.

“Se nos fue Fons. La AMACC abraza a su familia y a la comunidad por esta pérdida. Director de cintas emblemáticas como Rojo Amanecer y El callejón de los milagros, Fons encabezó la renovación de la AMACC. Miembro emérito de la misma y Ariel de Oro 2011. Te vamos a extrañar, Jorge”, dice la publicación.

Fons fue parte de una de las primeras generaciones de directores egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, además de que participó en varios grupos y obras teatrales, para la radio y Canal 11.

Su trabajo como director fue experimentar con la creación de comerciales, videos y cortometrajes, pero no fue hasta 1972 que inicio su carrera en el cine con Tú, yo, nosotros.

Para 1973, Jorge Fons filmó Los Cachorros y posteriormente Los albañiles en 1976 y entre su lista de películas también están Así es Vietnam y una de las más importantes de su carrera Rojo Amanecer, en la que retrató los eventos del 2 de octubre de 1968.

Jorge Pons también trabajo en melodramas como La casa al final de la calle, Yo compro esa mujer, El Vuelo del Águila, Gitanas, Una familia con suerte, Porque el amor manda, entre otras.

Descanse en paz a uno de los más grandes del séptimo arte mexicano.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO