La compañía de Jeff Bezos estrenará posteriormente las cintas en su servicio Amazon Prime Instant Video.

A través de un comunicado, Amazon Studios anunció que además de series exclusivas, también invertirá dinero en producir o comprar películas que tendrán corridas comerciales en cines de Estados Unidos. Días después del estreno en salas, las cintas estarán disponibles para los usuarios Prime a través de su servicio de streaming.

Lo más interesante del anuncio de Amazon, es que la compañía informa que reducirá mucho el periodo de tiempo que tarda en darse un lanzamiento de una película cuando pasa del cine a los servicios digitales. Actualmente, una cinta la tarda entre 39 y 52 semanas para llegar a un servicio de streaming después de su estreno en la salas  de cine. Por el contrario, las producciones de Amazon sólo tardarán entre 4 y 8 semanas antes de poder verse en su plataforma de Prime Instant Video.

La compañía se ha puesto como meta inicial producir 12 películas por año. A cargo del proyecto estará Ted Hope, productor de cine independiente, por lo que es probable que el perfil de las primeras producciones de Amazon para la pantalla grande no sean grandes blockbusters, sino películas de autor.

fuente Amazon

temas