El afamado diseñador quiere enfocarse en experiencias que puedan jugarse una y otra vez.

Sid Meier, el afamado diseñador de la serie de juegos Civilization, anunció la llegada de un nuevo título de estrategia tras el estreno de Civilization: Beyond Earth en 2014. El estudio desarrollador Firaxis –fundado por Meier– es el responsable de este nuevo juego llamado Starships, que será publicado por 2K Games en primavera de este año.

En Starships tendrás el control de una flota de naves espaciales con las que deberás explorar la galaxia y cumplir diferentes objetivos, como proteger los planetas y a sus habitantes, o construir tu propia federación planetaria. Propio de cualquier otro título de su género, la campaña del juego –que tiene un formato similar al de Beyond Earth– se desenvolverá a través de varios mapas, y en cada uno el combate y la estrategia será muy diferente. Meier afirma que tiene la intención de crear una experiencia centrada en aventuras que prometan re-jugabilidad para los usuarios.

De momento todavía no hay una fecha específica aún para este nuevo título interestelar, pero ya está confirmado que estará disponible para los usuarios de Mac, PC y iPad. Si quieren conocer más del juego, pueden checar el primer tráiler de Starships aquí mismo:

vía Sid Meier's Civilization (Facebook)

fuente Gamespot

temas