Los responsables del juego informaron que todos los avances que tenían del juego quedaron inutilizados por un ataque cibernético.

Glorious Leader!, el extraño juego que preparaba el estudio independiente Money Horse, en el que presentarían al dictador coreano Kim Jong-Un como un Rambo moderno que acabo con todo el ejercito de Estados Unidos, ha sido cancelado luego de que un grupo de hackers, presuntamente inspirados en el ataque a Sony Pictures, borraron la gran mayoría de los avances que tenía el estudio luego de infiltrar los equipos de los desarrolladores.

“Como muchos de ustedes saben, durante las vacaciones fuimos víctimas de un hack inspirado en el ataque a Sony. Los hackers destruyeron todos los datos relacionados con Glorious Leader! junto con otros proyectos que teníamos en desarrollo y nos dejaron sin acceso a nuestras propias computadoras y a nuestro sitio web. (…) Además, nos dimos cuenta de que también cometimos errores en nuestros niveles de promesas y recompensas. Ahora es evidente que no se cumplieron los objetivos de financiación, por lo que estamos cancelando nuestra campaña en Kickstarter”, se lee en el mensaje de los desarrolladores.

El juego prometía ser una aventura satírica inspirada en las leyendas que Kim Jong-Un ha propagado sobre su persona entre la población de Corea del Norte. En el transcurso de la aventura el dictador utilizaría animales míticos, así como la ayuda de Dennis Rodman, para combatir a Obama e incluso propinarle una paliza a Seth Rogen. Sin embargo, los hackers nos han privado de poder disfrutar del juego.

“Esta no es la primera vez que hemos sido atacados debido a Glorious Leader! Entre el hackeo y otras amenazas que hemos recibido, creemos que es hora de reevaluar nuestro compromiso con el juego. Damos las gracias a nuestros fans y seguidores, y les decimos que nos sentimos sumamente apenados.”

A pesar de la enorme atención mediática que recibió el juego luego de su arribo a Kickstarter, las donaciones de dinero fueron escasas, principalmente porque muchos sentían que más que una sátira del dictador, Glorious Leader! era una apología de Kim Jong-Un, actualmente percibido como el enemigo público número uno de Estados Unidos, por lo que era muy poco probable que el juego llegara a su meta de financiación. Lo sentimos, Kim.

fuente Money Horse (Kickstarter)

temas