El dispositivo es capaz de detectar diferentes sonidos y enviar notificaciones a tu smartphone.

Un grupo japonés conformado por empleados de Panasonic y Cerevo unieron sus fuerzas en un algo denominado Listnr Project, que dio inicio el año pasado con el fin de crear un dispositivo que tuviese un diseño impecable y a la vez que fuese útil para asistirnos en diferentes tareas del hogar. Es así como ahora se presenta Listnr, un diminuto asistente que simplificará diferentes acciones en la casa por medio de sonidos como un chasquido, una palmada o bien, zapateando en el piso.

El dispositivo estará todo el día encendido y al pendiente de cualquier ruido que le indique realizar una acción, éstos serán programados dependiendo las necesidades del usuario. Por ejemplo, el aparato es compatible con focos inteligentes como los Philips Hue, que para encenderlos será suficiente el sonido de un chasquido de dedos.

Listnr_Smartbulbs

Gracias a su avanzado procesador de audio, Listnr podrá identificar emociones directamente de los sonido que recibe. Así, el aparato es capaz de monitorear los distintos ruidos que hace un bebé y en caso de detectar llanto, enviará una notificación al smartphone del usuario por medio de una aplicación especial.

Listnr_Bebé

Características técnicas

  • Dimensiones: 6.8 x 11.2 x 6.8cm
  • Conexión Wi-Fi
  • LED capaz de cambiar de color
  • Adaptador AC de 5v 1.2 A
  • Entradas para adaptador AC y USB
  • Compatibilidad con iOS a partir de la actualización 8.0

Precio y disponibilidad

Actualmente Listnr se encuentra financiando el proyecto a través de Kickstarter, ofreciendo cada dispositivo en 99 dólares y esperando reunir 75,000 dólares con los que mejorarán el prototipo y comenzarán a trabajar en la aplicación para Android. Hasta ahora han sido recaudados casi 20,000 dólares y aún le quedan 45 días más para lograr su meta.

Si decides comprar uno de estos dispositivos durante la campaña, además del color blanco tendrás derecho a elegir uno de los dos diseños limitados: Azzurra y Panache. Cualquiera que sea tu elección, el Listnr  será enviado a tu hogar a partir de agosto.

vía Xataka

fuente Listnr (Kickstarter)

temas