Tú puedes ayudar al dictador coreano a enfrentar a mano limpia al ejército de Estados Unidos, dejar en ridículo a Seth Rogen y patearle el trasero a Obama en un videojuego.

Después de más de medio año de no tener noticias de Glorious Leader, un extraño juego de Money Horse Games en el que controlas al líder norcoreano Kim Jong-un en una misión para impedir que el tiránico Barack Obama invada a la pacifica nación de Corea del Norte, por fin sabemos que el desarrollo del juego sigue en proceso, pero para terminarlo sus creadores abrieron una campaña en Kickstarter buscando hacerse de fondos.

Los chicos de Money Horse no pudieron elegir mejor momento para buscar donaciones para el juego, debido a que Kim Jong-un está actualmente en boca de todos por ser el presunto responsable del hackeo a Sony Pictures que derivó en la cancelación del estreno de The Interview en los complejos cinematográficos importantes de Estados Unidos, aunque el día de ayer finalmente la cinta llegó a varias plataformas digitales.

kim
Algunas de las recompensas que puedes conseguir si donas al proyecto

Jeff Miller, el principal responsable del juego, asegura que no creen que Kim Jong-un se enfade con ellos y los amenace, debido a que en el juego lo presentan como una semi-deidad  que puede aplastar con sus manos un tanque. Si consiguen su meta de 55,000 dólares, de los cuales llevan reunidos más de 11,000 faltando 21 días de campaña, prometen incluir un bonus en el que el dictador coreano haga ver su suerte a Sony y a Seth Rogen.

Si estás interesado en conseguir una copia descargable del juego para PC, las cuales comenzarán a entregarse en mayo del año entrante, junto con alguna de las recompensas como camisas, posters, libros de arte e incluso una copia física para Genesis o Super Nintendo, visita la página del proyecto en Kickstarter y dona a partir de 10 dólares.

A pesar de que el proyecto es una sátira que juega con toda la mitología que el gobierno coreano suele decir de su gobernante, presentándolo como un superhombre, algunas personas creen que es una apología de un dictador. Aquí te dejamos algunas imágenes de Glorious Leader para que te des una idea de lo que puedes esperar del juego y saques tus propias conclusiones.

kimjong10
Obama es el jefe final

kimjong9
La estatua de la libertad robot es un homenaje a uno de los jefes de Contra III

kimjong8
Seth Rogen y Sony no la pasarán bien en el juego

kimjong7
Con sólo una metralleta Kim puede acabar con todo el arsenal norteamericano

kimjong5
Como todo guerrero invencible, Jong-un recupera fuerzas y vidas cuando se come un pastel

kimjong4
Un pequeño homenaje al juego de NES de TMNT

kimjong3
Kim domina a todas las criaturas legendarias con su encanto y carisma

kimjong2
A lo largo de la aventura se pueden conseguir muchas armas, al igual que en los juegos clásicos del género

kimjong1
El impresionante póster también puede conseguirse junto con el juego donando 75 dólares

vía Bleeding Cool

fuente Kickstarter

temas