De la extraña imaginación del estudio Money Horse Games llega el primer videojuego protagonizado por el dictador norcoreano Kim Jong-Un.

Es conocida la extrema –y ridícula– importancia que se le da al mandatario en turno en Corea del Norte. Recordemos que a Kim Jong-Il, el padre del actual líder supremo, se le consideraba casi un superhombre, que de acuerdo con las enseñanzas de las primarias coreanas, podía controlar el clima, había creado la hamburguesa, era el mejor golfista del mundo y no iba al baño debido a su carácter de semi deidad.

El actual “amado líder”, Kim Jong-Un, no cuenta con todos los superpoderes de su padre o su abuelo, del que se afirma en los libros oficiales de Corea que fue el creador del mundo, pero aun así ya va formando su leyenda como un supuesto soldado excesivamente preparado y cruel. El estudio Money Horse Games ha usado algunas de las historias oficiales que comienzan a decirse sobre Jong-Un en su país natal, así como todos los clichés del discurso comunista, para dar rienda suelta a su imaginación en el desarrollo de un shooter al estilo de los Contra titulado Glorious Leader, el sobrenombre oficial de los dictadores coreanos.

kim1

En el juego podemos controlar a Kim Joung-Un o a su entrañable amigo Dennis Rodman, quienes deciden acabar de una vez por todas con los “cerdos capitalistas” de Estados Unidos invadiendo a ese país. Gracias a su gran manejo de las armas y a su propio  unicorniio, Joung-Un deberá derrotar al imperio americano a lo largo de 7 niveles repletos de soldados, marines y jefes finales.

Glorious Leader sigue en desarrollo, pero se espera que esté listo dentro de poco tiempo. El juego estará disponible para PC y dispositivos móviles.

vía Engadget

fuente Money Horse Games

temas