De acuerdo con información filtrada por el Financial Timeseste nuevo servicio de mensajería está prácticamente listo, por lo que se espera que se lanzado este mismo mes en todas las plataformas móviles.

A finales del año pasado Facebook intentó comprar Snapchat por un monto cercano a los 3 mil millones de dólares, pero Evan Spiegel, el creador de la app, rechazó la oferta. Ante la negativa, parece que la empresa de Mark Zuckerberg no se quedó cruzada de brazos, pues según los rumores comenzó a desarrollar su propia versión del servicio bajo el nombre de Slingshot. Esta nueva aplicación le permitirá a sus usuarios enviar vídeos y fotos que se eliminan una vez que el receptor del mensaje los ha visualizado.

Esta no es la primera ocasión que Facebook pretende entrar en este tipo de mercado, ya que hace un año eliminó de su servicio a Poke, un clon de Snapchat que nunca cuajó. Aún así, parece que la compañía tiene fe en que en esta ocasión tendrán mejor suerte con Slingshot.

El fracaso de Poke se debió a que los usuarios de este tipo de apps, mayoritariamente adolescentes y jóvenes, las utilizan confiando en la promesa de que sus datos se borraran de la red y no serán resguardados, algo que no encaja con la idea general que se tiene de Facebook.

Slingshot sigue siendo un rumor, pero de resultar ciertas las especulaciones, estaríamos a escasos días de conocer esta nueva aplicación.

fuente Financial Times

temas