¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Apple presenta su nuevo servicio de noticias: Apple News+

Apple News Plus traerá las revistas y periódicos a iOS ¡Ya era hora!
(Apple)

Durante su keynote de hoy, Apple presentó su nuevo servicio de noticias a la carta: Apple News Plus, un servicio que incluirá 300 de las revistas y periódicos más importantes del medio.

The New Yorker , Esquire , Altantic , Men’s Health, Vogue y muchas más llegarán este año a los dispositivos con iOS. Apple News+ también traerá consigo suscripciones Premium a publicaciones como el L.A Times y The Wall Street Journal.

Es muy interesante la forma en la que funciona este nuevo sistema de noticias, comenzando con que no es gratis. Funciona de la misma forma que Spotify o Netflix. Los usuarios deberán pagar una tarifa de 9.99 dólares al mes para acceder a todo el contenido disponible. Lo cual no es mucho considerando que suscribirse a todas tendría un costo aproximado de 8 mil dólares al mes.

Como casi todo lo que diseña Apple, la app luce amigable. Se divide en tres grandes secciones: Historias destacadas, noticias en tendencia y “For You”, una sección que ofrece al lector las noticias que quiere leer, de acuerdo a su historial. Apple dice que no permitirá de ninguna forma a los editores hacer seguimiento de sus lectores a través de la app.

Las editoriales podrán presentar su información de forma espectacular, con portadas en movimiento, nuevas formas de navegación y una gran cantidad de contenido a medida para iPads y iPhones.

El primer mes de suscripción será gratuito, además permitirá compartir la suscripción con toda la familia sin costo. Estará disponible primero en Estados Unidos y Canadá (de la que sumarán 30 revistas más), luego en Australia y Reino Unido, y de allí al resto de Europa. No hay fecha (o intenciones) de su llegada a Latinoamerica.