El CEO y fundador de Niantic Labs lo confirmó en una entrevista.

A pesar de que el furor por Pokémon Go ha bajado mucho, todavía tiene enganchados a millones de fans de la franquicia. Por eso las nuevas adiciones siguen siendo noticia, sobre todo cuando se acercan a lo que se esperaba del juego desde el inicio.

En una entrevista John Hanke, el CEO de Niantic Labs, confirmó que dentro de poco le hará caso a los fans que exigían 2 grandes aspectos: intercambio de Pokémon entre usuarios y batallas entre jugadores en tiempo real.

“La prioridad actual de Pokémon Go es desarrollar características que recompensen el juego cooperativo, ofreciendo más profundidad al juego que la simple mecánica actual de capturar personajes”, indicó el fundador de Niantic Labs.

Hanke asegura que tanto la opción de batallas en tiempo real como la que permitirá intercambiar Pokémon ya están listas. Y se adelantó que no sólo tendremos que elegir una estrategia basándonos en nuestra elección de Pokémon, también deberemos intuir los movimientos del contrario y medir directamente las fuerzas de sus criaturas.

En el caso del intercambio, se dará acceso a los jugadores a un álbum de personajes que, como si se tratara de intercambiar estampas Panini, permitirá  que se cambien criaturas de manera sencilla, y tendrá como objeto permitir que los usuarios interactúen más entre sí.

El CEO de no indicó cuándo estarán disponibles las actualizaciones, sólo que llegarán “dentro de poco tiempo” en una futura actualización. Se rumora que las dos novedades podrían no llegar al juego al mismo tiempo. También mencionó que las dos opciones podrían haber llegado antes, pero el exceso de trabajo de sus servidores impidió lanzar la actualización antes.

fuente Waypoint

temas