La compañía mencionó que ha arreglado un bug que no permite concluir con la instalación al conectar el dispositivo a iTunes.

Cuando Apple lanza una gran actualización para sus sistemas operativos, es muy común que nos enfrentemos a algunos problemas debido a la saturación de sus servidores, basta con sólo esperar un par de horas o con suerte, algunos minutos, para que todo tenga solución y podamos tener nuestro dispositivo actualizado.

Sin embargo, ahora que está disponible iOS 10, muchos usuarios –incluída yo misma– han reportado un extraño error que no permite que la actualización concluya. El error aparece luego de descargar la actualización, la pantalla del dispositivo indica que debemos conectarlo a iTunes, y una vez que lo hacemos aparece otra pantalla que indica fallas luego de intentar instalar el update:

iphone_error

Representantes de Apple confirmaron a algunos medios como Re/Code que este error se trataba de un glitch y mencionaron que ya ha sido corregido. Sin embargo, el problema parece persistir en ciertos casos. La compañía recomienda que conectemos el dispositivo a iTunes para continuar con la instalación, y en caso de que el problema no pueda arreglarse, deberán ponerse en contacto con el servicio técnico.

Habrá que esperar un par de horas para averiguar más soluciones al problema, apenas exista alguno, actualizaremos esta nota con toda la información. Pero de cualquier forma, si todavía no han comenzado con la descarga de esta nueva actualización, yo les recomiendo que tengan guardado un respaldo de sus dispositivos, en caso de que algo malo ocurra.

Actualización (02:43 p.m.):

Si echamos un vistazo a través de las redes sociales, podremos notar que el problema ha persistido durante mucho tiempo. Pero al menos yo –después de un buen rato– logré escapar de él e instalar la actualización, sin embargo, fue necesario conectar el teléfono a iTunes y comenzar con el proceso de restauración. Una vez que mi iPhone se restauró, volví a ingresar los datos de mi cuenta para cargar el backup y eso fue todo.

vía ReCode

temas